Quienes Somos

Una ONGD catalana, constituida como asociación en 2004 por un grupo de personas con experiencia en el campo de la cooperación que hemos decidido un compromiso estable y solidario con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa (CMM). Nuestra finalidad es ayudarle en su tarea dedicada a mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de las mujeres y la infancia de Nicaragua como sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.

Estamos registrados como entidades en el Ayuntamiento de Cardedeu, Ayuntamiento de Mataró, Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ayuntamiento de Sant Boi y Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

La historia del Grupo de Apoyo comienza el día 13 de marzo de 2004, en que un grupo de personas conocedoras de cerca de las necesidades sociales de Nicaragua y que ya colaboraban con el CMM en la reconstrucción de viviendas después del Huracán Mitch a finales de octubre de 1998, se reúnen para decidir la constitución de una Asociación llamada Grupo de Apoyo al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, con las siguientes finalidades:

  1. Realizar actividades de cooperación internacional para el desarrollo.
  2. Trabajar por una sociedad justa y equitativa.
  3. Propiciar un desarrollo ecológicamente sostenible.
  4. Gestionar proyectos de formación y sensibilización social.
  5. Contribuir a dignificar y mejorar las condiciones de vida de los países empobrecidos, con una especial sensibilidad para América Latina.
  6. Establecer y potenciar vínculos de amistad, cooperación e intercambio entre las personas, comunidades y entidades de los diferentes países, propiciando intercambios de experiencias.
  7. Contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y justa.
  8. Potenciar las mejoras sociales conseguidas.
  9. Ejercer con sentido crítico la aplicación y respeto de los derechos postulados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, haciendo énfasis en los temas relativos a las mujeres y la niñez.
  10. Elaborar propuestas de la aplicación y mejora de los derechos que fomenten las prácticas de libertad, justicia, respeto y equidad.